¿Por qué ocurre todo? ¿Qué hacemos aquí?… un sin fin de preguntas que han sido musas de muchos escritos, teorías, avances científicos incluso. Podemos solamente teorizar, generar hipótesis que intentan responder las preguntas más grandes que nuestra corta imaginación permite, como si estuviésemos atados a ella –eso me causa sincera gracia-
Este mundo ha sido testigo de muchos eventos, en serio, muchos. De esos casos que no tienen explicación, que parecen no tener sentido, pero, que aun así, quieran o no, vayan en contra de sus creencias o no, simplemente, suceden y no hacen más que confundir las cuasi respuestas que buscamos y creemos tener en nuestra infantil ignorancia, las hacen más intrincadas, más enredadas y solo entendemos que cada vez, esas respuestas parecen más inalcanzables. Miles de eventos aleatorios, sucesos extraños que ocurren cada cuanto, de los que muy pocos tienen al menos el conocimiento de su existencia, mucho menos una explicación, incluyendo a los autores mismos de muchos de esos eventos, muchos de los que yo mismo he sido testigo en primera persona.
Las preguntas que minan mi mente no son tan distintas que las del resto del mundo. Pero, hay una pregunta que resuena y turba mi mente, y cuando profundizo en ella, me eriza la piel, a pesar de ser tan antigua en mí, me perturba, y a pesar de no ser una pregunta de alta exclusividad, dada mi situación, tiene una profundidad diferente para mí de la que tiene para el resto de los seres que habitan este planeta. La pregunta más importante para mí es: ¿cuál es el propósito de mi vida? Seguro ahora pensarán que no tiene nada de extraño, todo el mundo se pregunta sobre su propósito en la vida, en su paso por el mundo, ¿dejaré algún legado? Pero, ¿por qué es tan importante esta pregunta para mí? Ahora te pongo en contexto de mi situación.
Mi año de nacimiento, 182 antes del año de Nuestro Señor, unos años más o menos y soy inmortal, tengo 2200 años de edad aproximadamente, al día de hoy, en que escribo esto, de los cuáles, muchos de ellos, de esos largos años, he pasado deseando trascender, deseando que mi alma deje este cuerpo maltratado, especial y poderoso, pero harto, harto de todo y todos, harto y cansado…muy cansado. Vivo como un cocodrilo, mostrando solamente los ojos a la superficie, vivo escondiéndome, migrando todo el tiempo, dejando todo y a todos, todo el tiempo, ¡construyendo y destruyendo! Preguntándome… ¿Cuál es el propósito de mi inmortalidad?
¿Y esto en que me convierte ahora que lo declaro? –pues mi identidad seguirá oculta- temo iniciar a perder recuerdos importantes, por lo que he decidido escribir todo aquello que recuerde, pues, tampoco sé cuánto tiempo más seguiré vivo, supongo y de todo corazón espero que de verdad se termine, aunque no hay ninguna cosa que me haga pensar que estoy cerca de mi final. Les aseguro que no tengo idea de si será en orden cronológico, pero, también les aseguro que será toda la verdad, incluyendo las atrocidades que he cometido, mis peores fallas, las alegrías más grandes de mi corazón, tribulaciones… ¡tantas anécdotas! ¿Pueden si quiera imaginar cuantas historias he vivido? Yo, quien las viví, tengo problemas al ordenarlas en el tiempo y en ocasiones, también estoy seguro que confundo algunos lugares de cada suceso.
No tengo problemas con mi mente, digo, derivados de mi edad simplemente supongo que, tengo tantas memorias, que mi cerebro se ha vuelto muy selectivo con lo que decide guardar, pues nadie ha dicho que mi inmortalidad es mágia, por lo que hoy en día, cualquiera que tenga desatino de conocerme, pensaría que soy muy despistado. Hago esta aclaración para asegurarles que si bien, mis recuerdos más recientes parecen borrarse muy rápido, recuerdo con mucha claridad, los inicios de mi vida y por supuesto, los eventos más importantes de esta vida que parece carecer de sentido.
¡Un inmortal entre nosotros! Eso me decían hace cientos de años cuando lo mío no era un secreto, tampoco era un secreto que no era yo el único, sé que me topé con un par iguales a mí a lo largo de tan colorida vida, pero no hicimos más que vernos con lastima el uno al otro y seguir nuestros caminos. Como dije al principio, la mayoría de personas viven logrando ver hasta su nariz –bendita ignorancia debo decir- pocos tienen idea de los profundos misterios que algunos mantenemos en secreto… bueno, sinceramente no quiero convertirme en una rata de laboratorio, ¿qué, estamos en esa era tan rara… o no? Digo, soy un hombre, una cosa de ciencia, a pesar de tener una fuerte fe en – más adelante contaré esto – considero firmemente que la causa de mi inmortalidad tiene una explicación científica, hecho de un suceso aleatorio muy extraño sumado a características especiales en mi ADN puesto que, estoy seguro que mi Señor, no podría haberme odiado tanto, lo suficiente para tal castigo.
He decidido abrir este Post, una forma moderna en la que podré publicar mis memorias y más que eso, sé y estoy plenamente seguro que muchas de esas historias les serán de ayuda, a todos aquellos que la necesiten… me he vuelto sabio porque con tanto tiempo no podía ser de otra manera. ¿amor?, ¿desamor?, ¿muerte?, ¿dinero?, ¿estrategia?, ¿de que cosa quieren saber? Yo lo diré todo sin tapujos ¿Cómo ser inmortal? Créanme, aunque lo supiera, no lo diría y créanme, no quieren saberlo.
Excelente inicio, para la intriga, para la imaginación o simplemente para soñar viendo un monitor. Saludos.